Tipos de tokens criptográficos

 Dentro de la categoría general “token”, podemos encontrar 3 subtipos basándose en sus propiedades y usos:

-Security Token. Estos son tokens criptográficos similares a cualquier otro token conocido pero vinculados a los security tradicionales y sus características.

-Utility Token. Los utility token son tokens de aplicación o tokens de usuario. Permiten el acceso futuro a los productos o servicios ofrecidos por una empresa. Por lo tanto, los utility tokens no se crean para ser una inversión.

-Equity Token. Los equity token son un tipo muy especial de token muy relacionado con los security tokens. Estas funcionan como un activo de acciones tradicional. Representan la propiedad de algún activo o empresa de terceros. Además, su valor está asociado al éxito o fracaso de esa propiedad.

 Los tres tipos de tokens anteriormente mencionados permiten a quienes los usen una serie de herramientas de financiación ajustadas a sus necesidades. De hecho, gracias dicha flexibilidad y su alta integración con la tecnología blockchain, algunos proyectos optan por lanzar tokens para su financiación y luego los cambian a una blockchain propia. Este sería el caso de Ethereum, NEM o TRON.

 Por supuesto hay que andar con mucho ojo. La facilidad del lanzamiento de tokens ha significado también la aparición de muchos tokens sin ningún tipo de valor o con el único objetivo de estafar. Al igual que las criptomonedas, los tokens criptográficos pueden cotizar en las casas de cambio. Por lo que su precio puede subir o bajar en función de la oferta y la demanda. La cual es influenciada por supuesto por las expectativas y evolución real del proyecto al cual está vinculado el token.

Comentarios